Servicios

IBERLEGISTA presta servicios en las principales ramas del derecho, Mercantil, Laboral, Civil, Administrativo, Matrimonial, Penal, De Seguros, Sanitario, Derecho Informático y de Protección de datos y Fiscal-Contable, así con el servicio de Mediación y Arbitraje, el especifico de recobro de la morosidad y el asesoramiento en materia de responsabilidad social corporativa

Comprende todas las actuaciones encaminadas a la constitución e inscripción de sociedades mercantiles, Agrupaciones de Interés Económico, Transformación, Fusión y Escisión las mismas; Estudio y redacción de convocatorias y redacción de las actas de Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias, así como su elevación a público e inscripción en el Registro Mercantil, en su caso; Estudio, redacción y negociación de todo tipo de contratos mercantiles y en general de cualquier tipo de contrato arrendamiento servicios, de bienes muebles o inmuebles, compraventa, préstamos, etc. relacionados con la actividad de la empresa o empresario particular. Reclamaciones de cantidad, contratos, actas y certificaciones de órganos sociales. Derecho de competencia, publicidad y otros.

Impugnación de acuerdos de los órganos de gobierno de las diferentes empresas (sociedades mercantiles, empresa familiar, cooperativas y empresas de economía social).

A través de un equipo multidisciplinar de profesionales (fiscalistas, laboralistas, expertos en derecho civil, etc.) en todos los ámbitos (civil, mercantil, fiscal, laboral, tributario y otros) asesoramos al cliente empresa familiar atendiendo a la estructura de su negocio, y, en su caso su sucesión, inter vivos a través de los oportunos convenios familiares o mortis causa.

Derecho concursal en el más amplio sentido: intervención como administrador concursal, defensa de la concursada (presentación del concurso voluntario, fijación y clasificación de los créditos concursales, convenio, liquidación, calificación del concurso), defensa de los acreedores, incidentes concursales, acciones de reintegración.

Comprende el análisis y revisión de todo tipo de contratos laborales, incluyendo estudio sobre beneficios establecidos o que al efecto establezca la Seguridad Social; Asesoramiento continuado en todas materias jurídicas que surjan en la relación entre empresa, ya sea persona jurídica o empresario profesional, y sus trabajadores; Supervisión de nóminas y de Seguros Sociales, así como de las obligaciones tributarias correspondientes, asesoramiento en relación con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Convenios Colectivos y otros; Preparación y presentación de demandas de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación y asistencia a las mismas, así como la actuación letrada ante los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Social, en todas sus instancias y materias (despidos, reclamaciones pensiones, incapacidades, expedientes de regulación de empleo y otros) y actuaciones ante la Inspección de Trabajo así como la formalización de los recursos pertinentes contra las Actas de infracción levantadas por la misma. Mediación laboral.

Comprende resolución de consultas por escrito con emisión de Nota o Informe, así como elaboración de dictámenes. Estudio y confección de cualquier tipo de contrato en general., así como asesoramiento en la formalización y otorgamiento de escrituras públicas. Asesoramiento e intervención en materia sucesoria, comprendiendo la elaboración de cuaderno particional y liquidación del correspondiente impuesto. Derecho de familia, obligaciones y contratos, propiedad, sucesiones. Arrendamientos, protección del derecho al honor y a la propia imagen, así como intervención letrada en cualquier tipo de procedimiento. 

Informes, estudios, dictámenes y defensa en el administrativo común y representación y defensa en contencioso-administrativa.

Expropiación forzosa en general.

Indemnizaciones por responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas.

Sanciones administrativas en general y en los distintos ámbitos especiales.

Personal al servicio de la administración pública; estatuto de la Función Pública (retribuciones, provisión de puestos, situaciones administrativas … )

Derecho urbanístico (licencias, planes urbanísticosExpropiaciones y valoraciones urbanísticas”, Gestión, ejecución y aprobación de todo tipo de Planes urbanísticos, Régimen de edificaciones en suelo rústico y urbano ….)

Todo lo relacionado con licencias administrativas (apertura, de actividad, de funcionamiento, de concesiones, autorizaciones), bien ante la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Corporaciones Locales. 

Asesoramiento en la contratación de pólizas de seguros. Negociaciones extrajudiciales; transacciones. Asistencia y defensa en juicio en relación con pólizas de responsabilidad civil, seguros de vida, daños de automóvil. 

Comprende el asesoramiento y defensa en reclamaciones por reclamaciones por responsabilidad médica en general, ya sea en materia Penal, Civil, Contencioso- Administrativa.

Mediación en temas de responsabilidad profesional sanitaria.

A) Firma electrónica en referencia a la legislación nacional de firma electrónica (Ley 53/2003, de 19 de diciembre de firma electrónica).

Los servicios que se prestan incluyen, entre otras actividades:

· Revisión de cumplimiento legal.
· Auditoría, con la correspondiente emisión de informes como terceros independientes.
· Diseño del servicio de acuerdo con las normas técnicas aplicables.
· Producción de la documentación legalmente exigible (contratos, declaraciones de prácticas, documentación de protección de datos de carácter personal).
· Soporte a los procedimientos administrativos de comunicación de inicio de actividad o inspección de la autoridad competente, según proceda.

B) Administración Electrónica, en cumplimiento de la normativa que integra el Código de Administración Electrónica, y especialmente la Ley 11/2007, y normativa que a desarrolla/complementa, entre otras: Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se aprueba el Esquema Nacional de Seguridad. Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se aprueba el Esquema Nacional de Interoperabilidad. · Ley estatal 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. Estas normas establecen obligaciones concretas de seguridad de la información sobre las Administraciones Públicas (y otras entidades del sector público) y, en concreto, obligan a la implantación y gestión de controles relativos a la autenticación, la firma electrónica, el cifrado o la evidencia electrónica, que deben basarse en una adecuada gestión de las herramientas criptográficas (como claves y certificados) que ofrecen apoyo. Apoyo a la definición de las características funcionales y técnicas para poner en funcionamiento de una forma eficiente y segura, los diversos procedimientos administrativos electrónicos. Asimismo, se consideran tareas de definición y regulación de decretos, resoluciones y actos electrónicos, y sus libros electrónicos, de acuerdo con la legislación vigente, con atención especial a los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad.

Aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos en las consultas, clínicas, centros escolares y empresas. Recogida de datos, su consentimiento, almacenaje, conservación, uso, comunicación o cesión de datos, especialmente protegido. Altas en el registro de la Agencia de Protección de Datos, notificación de los ficheros de datos a la Agencia de Protección de Datos. Redacción de los contratos en especial los de responsable del tratamiento, documentos de seguridad, etc … Revisión y asesoramiento en materia de cumplimiento de la Ley de Servicios de Información y firma electrónica.

Se incluyen el examen de la situación en la que se encuentra el cliente en esa materia, con elaboración el correspondiente informe. Redacción de cláusulas, acuerdos y documentos de confidencialidad. Redacción del documento de seguridad y e implantación de las medidas de seguridad, etc ….

Comprende el asesoramiento integral del cliente en toda clase de impuestos. Asesoramiento previo sobre la forma jurídica mas adecuada para la creación de una explotación económica desde el punto de vista fiscal.

Declaraciones-liquidaciones: estudio, confección y presentación, tanto anuales como trimestrales o mensuales y por hechos impositivos concretos, ante las administraciones estatal, autonómica y local.

Planificación: análisis previo anticipado al cierre fiscal, evaluando la distintas alternativas y ventajas asi como poder tomar decisiones para reducir la carga fiscal en el impuesto sobre la Renta y de Sociedades.

Análisis impositivo en la creación, transformación o liquidación de sociedades, asi como en inversiones inmobiliarias o financiera.

Inspecciones tributarias: asistencia, defensa, contestación a requerimientos liquidaciones y recursos en todos los impuestos de nuestro ámbito de actuación ante cualquier organismo.

Referente al I.A. E.: Comprobación de conformidad entre la actividad de la empresa y el objeto social marcado por los Estatutos de la Sociedad.

Referente al IRPF: Estudio y Análisis de las Rentas personales de los miembros del Consejo de Administración, así como tramitación y redacción de los modelos de declaración.

Referente al IS. Estudio y análisis del Impuesto de Sociedades, así como realización en el modelo de declaración. Así como el estudio de amortizaciones fiscales y cuadros de las mismas planes de amortización) mas favorables a la entidad.

Referente al IVA. : Realización y tramitación de todas las declaraciones mensuales, trimestrales, o anuales.

Comprende la realización de la actividad contable, en general, Informes especiales y revisiones limitadas “Due diligence”, Forensia, y Administración concursal.

Amplia experiencia en Amplia experiencia en Grupos empresariales, pequeñas y medianas empresas, Empresas familiares, Sociedades mercantiles – Anónimas y Limitadas, Cooperativas y cooperativas de crédito, Asociaciones y fundaciones, Sector público, Sociedades y agencias de valores, Sociedades gestoras de IIC’ s y entidades de capital riesgo, Sociedades de garantía recíproca, EAFI’ s, IIC’ s – SICAV’ s, Fondos de inversión y Fondos de inversión libre, Entidades de Capital Riesgo – Sociedades y Fondos. Fondos de titulización de activos. 

Servicio prestado por los propios despachos así como también a través de sociedades específicas de recobro tanto para empresas como para particulares, incluyendo una primera interpelación al pago, y posteriormente mediante la puesta en marcha del procedimiento judicial correspondiente hasta el completo pago o acuerdo de refinanciación de la deuda. 

Dirección Letrada ante órganos de mediación y arbitraje para la resolución de cuestiones litigiosas en cualquier materia, ya sea civil, mercantil u otras, redacción acuerdos de mediación y convenios arbitrales. Ejecución ante la Jurisdicción de los acuerdos alcanzados. 

Comprende el análisis de la actividad en este punto, realización de protocolos de actuación o de estándares de cumplimiento, incluyendo la realización de auditorías en este campo.

Defensa y acusación en toda clase de procesos penales, desde la formulación de la correspondiente denuncia o querella, hasta definitiva sentencia.

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