Lapeña-Aguirregomozcorta Abogados, S.L.P.

Fundado inicialmente como despacho de Abogados en 1976, en la actualidad es una Sociedad Profesional cuyos componentes cuentan con más de 30 años de experiencia, en campos como la arquitectura y la vivienda, el urbanismo, el derecho médico, el derecho contractual, el derecho de los profesionales en todos sus aspectos, responsabilidad y seguro, así como el derecho administrativo, protección de datos,  y derecho de familia, sin olvidar un enfoque generalista para el asesoramiento integral de sus clientes.

Especialistas también en mediación y su misión es procurar la satisfacción de los intereses de su cliente por la vía que en cada momento resulte más adecuada.

Uno de sus titulares es también Profesor en la Universidad.

Socio fundador y director del despacho Lapeña-Aguirregomozcorta Abogados, S.L.P. Licenciado por la Facultad de Derecho de Zaragoza en 1975 rápidamente se incorporó en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y en el Colegio de Abogados de Huesca.

Su actividad profesional a lo largo de sus años de ejercicio le han llevado a adquirir competencias, habilidades y capacidades en muchos ámbitos del Derecho, tanto en su vertiente pública como privada.

Desde junio de 1977 es Asesor Jurídico de la Demarcación de Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, idéntico puesto que ocupa en la Demarcación de Huesca desde enero de 1979. En la actualidad es Jefe de la Asesoría Jurídica del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Desde el primer momento se especializó en el Derecho que afecta a los profesionales y en el año 1985 se hizo cargo de la Asesoría Jurídica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, donde continúa en la actualidad.

Experto, tanto en materia de Colegios Profesionales como de Responsabilidad Civil y Penal de los profesionales, especialmente en materia médica. Tanto él, como las colaboradoras del despacho que dirige, han participado en numerosos cursos y simposium de responsabilidad civil en los que en ocasiones ha actuado como conferenciante.

Su actividad docente se ha visto reflejada en congresos y jornadas celebradas en la Facultad de Derecho de Zaragoza, en diversos Colegios Profesionales (Arquitectos y Médicos) y coautor de varios libros y publicaciones…tanto de temática arquitectónica como médica.

Ha sido profesor del Máster de Urbanismo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Actualmente es miembro del Claustro de profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de San Jorge.

Entre otros podemos destacar los siguientes cursos en los que ha sido ponente:

  • Curso de gestión de riesgos clínicos y responsabilidad por resultados adversos (DGA) febrero 2004

  • Asociación de ginecología y obstetricia de Aragón, 22 DE ENERO DE 2004, Ley 41/2002

  • El secreto médico y la confidencialidad de datos sanitarios, 2005

  • Jornadas de la Sociedad Aragonesa-Riojana de Psiquiatría, 2005

  • Jornada de la Sociedad Aragonesa de ginecología en 2005

  • Sociedad de Radiología, Real Decreto 815/01

  • Responsabilidad legal en el ejercicio de la medicina, ICOMZ 2008, mayo

  • II Congreso de médicos jóvenes celebrado en junio de 2013 en Zaragoza

Socia fundadora del despacho Lapeña-Aguirregomozcorta Abogados, S.L.P. Licenciada por la Facultad de Derecho de Zaragoza se incorporó al Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza en 1982.

Es especialista en Derecho civil, y en concreto, en responsabilidad civil y penal de profesionales médicos y en Derecho de la Construcción. Además se dedica a temas de Derecho de Familia y Sucesiones.

Licenciada por la Facultad de Derecho de Zaragoza, realizó el XVI Máster de la Escuela de Práctica Jurídica del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y apta en la prueba CAP realizada por el Consejo General de la Abogacía Española en julio de 2011. Se incorporó al Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y ejerce en el despacho Lapeña Aguirregomozcorta Abogados, S.L.P.

Además en 2014 realizó el Curso profesional universitario de Mediación Familiar de la Universidad de Zaragoza

Licenciada por la Facultad de Derecho de Zaragoza, Máster en Derecho Empresarial cursado en el Centro de Estudios Garrigues en colaboración con la Harvard Law School, Certificado nivel avanzado en inglés expedido por la Escuela Oficial de Idiomas. Actualmente cursando Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Zaragoza. Se incorporó al Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y tras pasar por el despacho internacional Garrigues, la mercantil Barrabes, ejerce actualmente en el despacho Lapeña Aguirregomozcorta S.L.P.

Dirección

C/ Arzobispo Doménech, 7-9, 4º A. 50006 Zaragoza
Tfno.: 976 210 556.
Fax: 976 221 218.
mail

Contacta con Iberlegista

*
*
*
Tu mensaje ha sido enviado gracias por contactar con nosotros, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Lo sentimos, ha ocurrido un error Mira las casillas marcadas.