Iuris Consortium Abogados

Iuris Consortium Abogados es una firma que integra a un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el ejercicio profesional privado y en el asesoramiento integral de clientes y empresas.

Su filosofía de trabajo siempre va unida a un mejor y más efectivo servicio a los intereses de sus clientes, tanto particulares como empresas, teniendo presente la idea de un asesoramiento integral de los mismos, no sólo desde el punto de vista estrictamente jurídico, sino teniendo en cuenta otros puntos de vistas que pueden influir, y de hecho influyen, de cara a obtener una rápida y adecuada solución a los problemas que los mismos demandan.Su ámbito de actuación alcanza, como resulta de la cartera de servicios que se ofertan, las ramas del derecho civil, derecho mercantil, derecho económico- financiero contable y fiscal, derecho administrativo, derecho sanitario, tanto en su vertiente pública como privada, derecho en materia de protección de datos de carácter personal, y recientemente desarrolla actuación igualmente en materias tales como el derecho informático, y sistemas alternativos de resolución de conflictos, referido tanto a la mediación, como al arbitraje.

Formación Académica.

1.979/Junio de 1.984: Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

1.984/ Diciembre 1.990: Preparación de oposiciones a Notarías en la Academia Matritensis del Notariado en calle Columela 8 de Madrid.

Abril 1.990: incorporación, como Letrado ejerciente, al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid,  al número 43.777 de orden.

Marzo 1992 a 2001: incorporación, como Letrado ejerciente, al Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres.

2012: Realización de Curso de Mediación Civil- Mercantil impartido por Thomson Reuters Aranzadi (Director  Pedro M. Garciandía González, Catedrático de Derecho Procesal), con una carga de 250 horas lectivas, habiendo obtenido la calificación de apto e inscrito en la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales al número 3403592.

Experiencia Profesional.

2009 hasta la fecha, y a través de la entidad Iuris Consortium Abogados SLP, Letrado asesor del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región.

2008 hasta la fecha socio fundador del despacho Iuris Consortium Abogados SLP.

2003 hasta la fecha, Letrado Asesor externo del Grupo Bancario, en materia de procedimientos de recobro de morosidad.

Diciembre de 2000 hasta 21/09/2012 , Secretario y Letrado asesor de la Comisión de Ética y Deontología del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Noviembre de 1996 hasta 21/09/2012 contratación laboral como Letrado  Asesor del  Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Enero/1991 – Diciembre de 1997. Letrado en ejercicio en un prestigioso despacho colectivo, realizando actividades propias de la profesión y asesoramiento jurídico a diversas empresas en materia de Derecho mercantil, Derecho Civil, Derecho Hipotecario y Registral y Contencioso-Administrativo.

Otras Aptitudes.

Colaborador en Docencia teórico y práctica de los alumnos de la especialidad de Medicina Legal y Forense durante los cursos académicos 2003-2004, 2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007, 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010 del Departamento de Toxicología y Legislación Sanitaria, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Formación Académica.

1979-1984: Licenciatura en Derecho por la Universidad complutense de Madrid.1984-1985: Preparación de oposiciones a Judicatura con D. Juan José Barrenechea de Castro.
Oct.1985-jun.1986: Curso de formación en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).
Feb.1986: Incorporación como ejerciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Jul.1986: Curso de formación sobre Administración de Personal en el International Business School (Madrid).
Nov.1986: Participación en el Seminario “Cómo crear una Empresa”, organizado por la Confederación española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Feb.1995: Seminarios sobre la Nueva Ley de Arrendamientos Urbanos en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
Ener.1996: Curso de formación sobre Seguridad Social y Recibo de Salarios en el International Business School (Madrid).

Experiencia Profesional.

Año 2000- hasta la actualidad: Despacho Iuris Consortium Abogados.

Oct.1995-2000: Bufete Castellana Abogados. Responsable del Departamento laboral del mismo: asesoramiento legal continuado a entidades mercantiles, empresarios individuales y profesionales en derecho  laboral, civil  y mercantil. Aplicación de distintos convenios colectivos. Especialización en Derecho Laboral y resolución de conflictos laborales, con actuaciones ante el SMAC, y los diversos Tribunales de lo Social, Inspección de Trabajo, etc. Supervisión de los procesos de confección de nóminas y Seguros Sociales, comunicación con la Tesorería a través del Sistema Red, afiliaciones y estudio de la normativa aplicable para la elección y redacción de contratos. Especialización en Derecho Mercantil: adaptación de sociedades a la nueva Ley de Sociedades , redacción de acuerdos sociales y elevación a público de los mismos, redacción de Actas de Juntas Ordinarias y extraordinarias, etc. Especialización en Derecho Civil: redacción de todo tipo de contratos: de compraventa, arras, arrendamientos, etc y práctica procesal civil ante los Juzgados y Tribunales en todas sus instancias.

Abr.1988-agos.1995: Construcciones Cuatro Caminos, S.A. Asesoramiento jurídico especialmente en materia laboral, civil y  mercantil. Responsable del departamento laboral: contrataciones, resoluciones de contratos ( despidos, smac), Inspecciones ante el Ministerio de Trabajo, conflictos con la Tesorería General de la Seguridad Social y práctica profesional ante los Juzgados y Tribunales competentes. Práctica profesional en áreas de Derecho Civil: Arrendamientos Urbanos, Propiedad Horizontal, redacción de contratos de compraventa, Estatutos de Comunidades de Propiedad Horizontal, contratos de  Arrendamientos Urbanos y práctica procesal civil ante los Juzgados y Tribunales en todas sus instancias. Práctica profesional en materia  administrativa relativa a licencias municipales, de obras y  de actividad. Asesoramiento en materia civil, laboral y mercantil a entidades y empresarios-personas físicas pertenecientes al mismo grupo empresarial, entre ellas, un centro de consultas médicas (incluidas odontológicas).

Julva, S.A. Colaboración simultánea para esta entidad en materia mercantil: confección, redacción e inscripción de acuerdos sociales de diversas compañías a raíz de la necesidad de adaptación de las sociedades mercantiles a la nueva legislación.

Mar.1986 – abr. 1988: Comercial M.P. S.A. y Central Comercial de Bebidas S.A. CECOBESA.    Miembro de la Asesoría Jurídica : participando  en el asesoramiento mercantil y laboral.

Dirección

Nicaragua 13 1º 10. 28016 Madrid
Tlfno:913509619
Fax:914143030
website

Contacta con Iberlegista

*
*
*
Tu mensaje ha sido enviado gracias por contactar con nosotros, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Lo sentimos, ha ocurrido un error Mira las casillas marcadas.