Blog

Posibilidad de que los médicos, practicantes y matronas de los Servicios Sanitarios Locales puedan reclamar contra su adscripción obligada a órganos administrativos que no pertenezcan a instituciones sanitarias públicas

0

La Sentencia  del Tribunal Constitucional (183/2016, de 3 de noviembre de 2016)  anula la adscripción obligada a órganos administrativos que no pertenezcan a instituciones sanitarias públicas a los médicos, practicantes y matronas que no se integraron en los Servicios de Salud antes de finalizar el pasado 2013.

 

Descargar comentario completo

Artículo sobre sucesión abusiva de contratos de trabajo temporales realizado por el Letrado de Iberlegista D. Mariano Benac Urroz.

0

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 14 de septiembre de 2016 (C-16/15) declara contrario a la normativa europea (Directiva 1999/70/CE, y Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada, que figura como anexo a ella) el artículo 9.3. del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud que permite la renovación de sucesivos nombramientos de duración determinada para responder en realidad a necesidades permanentes y estables.

 more